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La ofertas más baratas del mes: Podo y Viesgo

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  • En el mes de julio, la nuevo compañía Podo repite en nuestro  ranking  con la oferta de electricidad más barata para una vivienda con una potencia contratada de 3,3 kW y un consumo de 1.800 kWh. Con un coste de 425,57 euros al año, la compañía ofrece precio fijo durante 12 meses y no cuenta con compromiso de permanencia.

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  • En el segundo puesto de la tabla se sitúa la oferta Adiós Sorpresas de Viesgo, con un coste de 433,82 euros, aunque en este caso sí incluye un compromiso de permanencia con la entidad durante 12 meses.

    El tercer puesto del  ranking  lo ocupa la tarifa Gana 10 online de Gana Energía, con un precio de 439,66 euros al año. Esta tarifa no incluye permanencia y garantiza un precio fijo durante 12 meses.

    Ofertas de energía verde

    Las primera y tercera oferta más económica del mes de julio, la de Podo y Gana Energía, garantizan que la energía que ofrecen a sus clientes es 100% procedente de fuentes renovables.

    En este sentido, también son interesantes las ofertas de Esfera Luz, Holaluz y Aura Energía. En los tres casos se garantiza un precio fijo durante 12 meses y, en el caso Aura Energía, se exige un compromiso de permanencia de un año. 

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    El último de ellos, difundido por la cuenta de Twitter «Crazy in Russia» (
    ), tiene como protagonista a un conductor del país eslavo que decide, a toda velocidad, que desea estacionar su vehículo en el margen de la vía. Y lo hace sin aminorar: volantazo y directo a la plaza de aparcamiento, poniendo en grave riesgo a otros tres vehículos, con los que está a punto de impactar:

    Jorge Vázquez, uno de nuestros favoritos en la pasarela madrileña, desvió sus habitualmente deliciosas colecciones DEPORTIVAS PUMA Invisible 12 x Paquete grey / white / black
    , desconcertando a un público que esperaba sus tradicionales pinceladas de elegancia. El gallego, que sabe cómo vestir a la mujer actual con garbo, mostró modelos estrictos en colores azul verdosos, quizás más propios de la Alemania del Este antes de la unificación que de la época actual. Sus mini vestidos negros con florituras, pompones y lazadas traían a la memoria los vestidos de fiesta de los 80, que convertían a muchas señoras en verdaderos «paquetes regalo». Y los modelos mini con flores de colores, encajes y apliques infantiles, combinados con medias en fuertes tonos opacos, traían a la mente las colecciones de creadores efectistas que acaban vendiendo libretas y azulejos. Un irreconocible estilo para Jorge Vázquez , siempre garante del buen gusto y de la sabia combinación de tejidos. Al cabo, los baches son parte del camino y el modisto es libre de expresarse a sus anchas. En general, un día desigual y lleno de sorpresas.

    Para este especialista, «desde mi punto de vista, hay poca sensibilidad de los pediatras sobre el tema. Los pediatras deberíamos ser más activos identificando los niños que tienen enuresis y mucho más activos en la intervención. Al pediatra en general no le gusta la enuresis porque es una enfermedad con manifestaciones aparentemente no demasiado problemáticas para el niño y la familia». «Muchas veces se mantiene una actitud pasiva, pero como sabemos tiene consecuencias a veces difíciles de corregir con el tiempo y que tienen que ver con la autoestima, la sociabilidad y la integración del niño en el ambiente escolar y familiar», puntualizó.

    Empresas como Mexichem, Enel Green Power, Acciona, Intergen, Genermex y Grupo México buscarán aprovechar la apertura del sector energético, compitiendo con la CFE por la venta de electricidad en los sectores industrial y doméstico, en donde antes sólo podían participar a baja escala.
    Axel Sánchez
    29.09.2014  Última actualización 30.09.2014
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    La venta de electricidad en los sectores industrial y doméstico tradicionalmente eran cubiertos por la CFE. (Cuartoscuro)

    Con la apertura del sector eléctrico en México, tras la aprobación de la  reforma energética , las empresas privadas podrán competir, a gran escala, por la venta de electricidad en los sectores industrial y doméstico, los cuales tradicionalmente eran cubiertos por la  Comisión Federal de Electricidad  (CFE). 

    Ante este nuevo panorama, empresas como Mexichem, Enel Green Power, Acciona, Intergen, Genermex, Grupo México (GMéxico), Minera Autlán, ILIOSS, Iberdrola y AES Corporation buscan abrirse paso en el negocio, al contar con experiencia y capital disponible. Dichas firmas contemplan inversiones superiores a los 10 mil millones dólares en proyectos energéticos en México.

    Anteriormente, las empresas privadas podían generar y  comercializar electricidad  a baja escala. Ahora, con las modificaciones a ley de la industria eléctrica, las compañías podrán participar directamente en un mercado mayorista de energía eléctrica, mientras que las firmas de suministro básico (residenciales) deberán obtener contratos para vender la energía a la  CFE , de acuerdo con el documento de Reforma Energética que publicó la Presidencia de la República.

    La generación de electricidad puede ser de cualquier fuente: hidroeléctrica, eólica, solar y gas, entre otros, excluyendo la nuclear, la cual sigue en manos del Estado.

    Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), dijo que la transición del modelo de regulación vigente al nuevo esquema se tiene que realizar de forma ordenada y transparente.

    “Nosotros estamos revisando con quién hacer contratos; buscaremos lo que sea más viable no sólo en energía solar, sino en eólica y otras fuentes”, explicó el ejecutivo.

    El mercado de energía eléctrica en México tiene un valor de 311 mil millones de pesos, de los cuales, 58.5 por ciento se destinan al sector industrial, 25.4 por ciento al doméstico y el resto se divide entre agropecuario y comercial, según información de la CFE.

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